Hoy es

28.11.06

 

Un pueblo llamado Bres

Bres es un lugar y una parroquia del concejo asturiano de Taramundi, en España.
En sus 22,76 km² habitan un total de 164 personas (2004) repartidas entre las poblaciones de Arrojo, Bres, Cabaza, Entorcisa, Freije, Galiñeiros, Leiras, Lóutima, Mazo de Bres, Silvallana y Teixo.


En el lugar de Bres habitan 56 personas. Se encuentra a 4,5 km de la capital del concejo y está situado a unos 350 metros de altitud sobre el nivel del mar. La principal festividad del pueblo es el 29 de junio en honor de San Pedro.

Costumbres: Se puede decir que la gente vive de la ganadería y de la fabricación artesanal de navajas cestas y quesos muy buenos pero sobre todo la miel es la mejor del mundo debido a la vegetación, que es muy variada y al brezo que llamamos huz.

Historia: Según dicen, una tribu histórica de una zona de Grado fue perseguida y expulsada de esta comarca y los supervivientes se fueron instalando por todo el valle del Turia y del cerredo.

Comments:
hola mi nombre es luz bre y soy de argentina estoy buscando mi geneanologia se que mis parientes son de francia, asi que bueno...besos y saludos
 
Encantado de saber que en Argentina también hay personas con el apellido BRES.
No tengo noticias de que en Francia haya personas con nuestro apellido, sí que hay una ciudad llamada BREST, aunque puede ser posible ya que el mio proviene de Cataluña, que es frontera con Francia.
Saludos.
 
También soy de Argentina, somos poquitos Brés en el mundo, asi que no me sorprendería que seamos parientes lejanos. Desde muy chiquito me dijeron que descendemos de origen francés, me encantaría saber más sobre la historia que nos une, pero fue hace tanto tiempo que es difícil averiguar. Tengo contactos de familiares franceses
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?